Control de alérgenos

Control de alérgenos en la industria alimentaria.

El control de alérgenos es esencial en la industria alimentaria, tanto para alimentos envasados como para alimentos que se presenten sin envasar.

Desde el 13 de diciembre de 2.014, es obligatorio que los establecimientos que suministren productos sin envasar o envasados a petición del consumidor, ofrezcan información sobre algunos ingredientes que causan alergias e intolerancias. Esto supone una gran novedad, ya que anteriormente solo era obligatoria esta información en productos envasados.

En el mes de marzo de 2.015 entro en vigor una normativa española, que recoge esta obligación y además añade una serie de requisitos adicionales, para aquellos establecimientos que suministren productos sin envasar, entre ellas, en algunos casos, lista de ingredientes y porcentaje de algunos ingredientes, fecha de consumo preferente...

Cada vez son más las personas afectadas por algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento. Muchos estudios revelan que el número de casos se ha duplicado en los últimos 10 años, sobre todo en niños.

Ahí radica la importancia de una correcta gestión y etiquetado o información sobre las sustancias que causen alergias.

OFRECEMOS.

Desde Hisan Agroalimentaria le ayudamos a implementar un adecuado control de alérgenos en su empresa, actuando en diferentes aspectos, entre ellos:

  • Formación de manipuladores en materia de alérgenos.
  • Medidas de control para evitar contaminación con alérgenos.
  • Etiquetado de alérgenos en productos envasados.
  • Diseño de Carta de Alérgenos en establecimientos de Hostelería
  • Gestión de alérgenos en productos sin envasar o envasados a petición del consumidor.
  • Análisis de Ausencia/Presencia de alérgenos.